El gobierno de Luis Arce decidió romper relaciones con Israel por considerar que su respuesta en la Franja de Gaza es desproporcionada.
En una conferencia de prensa, el ministerio de relaciones exteriores anunció que pone fin a las relaciones diplomáticas por considerar que se están cometiendo crímenes contra la humanidad.
Bolivia “ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza y la amenaza de la paz y la seguridad internacionales”, señaló en la conferencia el vicecanciller Freddy Mamani.
Relaciones con Israel intermitentes
El gobierno de Bolivia ya rompió relaciones en el año 2009 cuando se vivió un escenario de ataques de Israel en Gaza.
Las relaciones se restablecieron en 2020 durante el gobierno de la presidenta Jeanine Añez y ahora se vuelven a interrumpir.
Guerra de Israel contra Hamás
Desde el pasado 7 de octubre se revivió el conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista de Hamás. Ese día, Hamás atacó a Israel por aire y tierra poblados de israelitas en los que murieron más de 700 personas y otras mil secuestradas, según datos extraoficiales.
La respuesta de Israel no ha parado y según datos de Naciones Unidas, la cifra de muertos superó las 5 mil personas y más de 15 mil han resultado heridas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.