Bolsonaro es hospitalizado de urgencia por obstrucción intestinal

148
Foto: twitter @jairbolsonaro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se encontraba de vacaciones en Santa Catarina, cuando fue llevado de urgencias la madrugada de este lunes al Hospital Nova Star, en el sur de Sao Paulo.

Bolsonaro ingresó en el hospital por «molestias abdominales», según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, pero «le va bien». 

El presidente relató en su cuenta de Twitter que empezó a sentirme mal después del almuerzo del domingo «Llegué al hospital hoy a las 3:00 am. – Me pusieron una sonda nasogástrica. – Se realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal».

Desde el Hospital Vila Nova Star, informaron que el mandatario fue ingresado por un estado de «suboclusión intestinal», reseña el periódico local globo. 

También aseguraron que Bolsonaro se encuentra estable, en tratamiento y será reevaluado a lo largo de la mañana por el equipo del Dr. Antonio Luiz de Vasconcellos Macedo. Por el momento, no hay ningún pronóstico de alza.

Macedo fue el médico que operó al presidente luego de la puñalada que recibió en la campaña electoral de 2018. El médico está en el extranjero y todavía debería llegar hoy a las 3 de la tarde.

En julio del año pasado, Bolsonaro ingresó en Nova Star por una obstrucción intestinal. En ese momento se consideró la cirugía, pero finalmente se descartó.

Desde que fue apuñalado durante una campaña en 2018, Bolsonaro ha sido sometido a seis cirugías , aunque no todas relacionadas con el ataque.

Vacaciones cuestionadas

El presidente se encontraba en Sao Francisco do Sul, en el estado de Santa Catarina, desde el 27 de diciembre. Junto con la Primera Dama Michelle y una delegación presidencial, abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea Brasileña alrededor de la medianoche de este lunes, rumbo a Joinville y de allí a São Paulo.

Bolsonaro ha sido criticado por no interrumpir las vacaciones para vigilar de cerca la situación lluviosa en Bahía, donde más de 471 mil personas se vieron afectadas y 136 ciudades declararon el estado de emergencia.

La visita del presidente a Santa Catarina también estuvo marcada por paseos en motocicleta, motos de agua y varias escenas de aglomeraciones. Bolsonaro incluso tuvo contacto con el diputado coronel Armando (PSL), quien dio positivo por la COVID-19.

Fuente: Globo