Bolsonaro pidió a camioneros abandonar las protestas

240

En un video divulgado a través de las redes sociales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, exhortó a los camioneros que mantienen las carreteras bloqueadas a cesar las protestas.

«Liberen las carreteras», pidió el líder de la ultraderecha, quien acotó que el movimiento que le respalda no puede «perder su legitimidad».

«A lo largo de este tiempo al frente de la Presidencia colaboré para que resurja el sentimiento patriótico, el amor a la Patria y a los colores verde y amarillo de la bandera, la defensa de la familia y la libertad» y «no podemos alejarnos de eso», indicó.

Los bloqueos en las carreteras por parte de camioneros de la ultraderecha que apoya a Bolsonaro comenzaron la madrugada del pasado lunes, unas horas después de que se confirmase la victoria de Luiz Inacio Lula da Silva en las elecciones.

El movimiento perdió fuerza este miércoles, un día después de que el mandatario reconoció su derrota tras 44 horas de silencio.

Según las últimas informaciones de la Policía de Carreteras, aún este jueves había un centenar de puntos de protestas de camioneros en 15 de los 27 estados del país.

Más protestas

Este mismo miércoles, a las puertas de decenas de cuarteles del país, los simpatizantes de Bolsonaro exigieron una «intervención militar» que impida la investidura de Lula prevista para el próximo 1 de enero.

Con información de agencias.