Bolton amenaza a Rusia y China por apoyo a Maduro

21
John-Bolton
Foto: archivo.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió a Rusia y China que el gobierno de Estados Unidos no tolera el apoyo de ambos a la administración de Nicolás Maduro por ayudarlo a “eternizar la dictadura en Venezuela”.

Según él, Rusia y China han sido clave para que Maduro siga en el poder, al financiar al gobierno.

Bolton afirmó que el apoyo de Rusia consiste en un sostén económico, mientras que China instala una plataforma tecnológica de vigilancia a los ciudadanos con el apoyo logístico y personal de inteligencia de Cuba.

Intereses comprometidos

El apoyo de Rusia y China a un gobierno de la naturaleza de Maduro, estaría fomentando la crisis en un país, donde los ciudadanos apenas comen una vez al día y devengan un salario de tres dólares mensuales, dijo el funcionario norteamericano.

Bolton reiteró que Rusia y China tienen intereses comerciales en suelo estadounidense, y podrían estar comprometidos por su apoyo al “régimen de Maduro”.

El funcionario aseguró que el gobierno de Maduro es ilegal, y que la única instancia de carácter democrático en Venezuela es la Asamblea Nacional, que está siendo atacada por el gobierno utilizando “artimañas legales”.