Bombardeo ruso destruye mitad de la infraestructura en Ucrania  

251

El Gobierno de Ucrania anunció este lunes que tomará el control de varias empresas de “importancia estratégica” para hacer frente a la invasión rusa.

De acuerdo con la agencia EFE, la información la confirmó el secretario del Consejo de Seguridad ucraniano, Oleksiy Danilov.

Entre las empresas se encuentra el productor de petróleo Ukrnafta, el fabricante de aviones Motor Sich, la compañía especializada en producción de reactores Zaporozhtransformator y el fabricante de camiones AvtoKraz.

Danilov dijo que después de que se levante la ley marcial devolverán estos activos a sus propietarios o se les reembolsará su valor.

El primer ministro Denis Chmygal destacó que estas empresas fabrican “productos esenciales para las necesidades de defensa y para las fuerzas armadas y el sector de la energía”.

Sistemas de defensa

Este lunes 7 de noviembre, Ucrania recibió nuevos sistemas occidentales de defensa antiaérea para hacer frente a los bombardeos masivos de Rusia.

Estados Unidos, España y Noruega proporcionaron estos equipos de sistemas de defensa antiaérea, NASAMS y Aspide.

Entre tanto, Corea del Norte rechazó nuevamente las acusaciones de Estados Unidos de que Pyongyang suministra armas a Rusia, reportó EFE.

El pasado 31 de octubre se registró uno de los últimos ataques rusos con drones y misiles. El mismo dejó a casi el 80% de los habitantes de la capital del país sin agua y más 350 mil hogares sin electricidad.

Según las autoridades ucranianas, Rusia ha destruido cerca del 40% de las infraestructuras energéticas del país desde principios de octubre.