Bomberos de la ULA rinden cuentas sobre potazo

185
Bomberos de la ULA
Foto: cortesía

El cuerpo de bomberos de la Universidad de los Andes (ULA) hizo su rendición de cuentas de lo recaudado en el potazo en beneficio de la institución.

Diana Saab, abogada de dicha institución, informó que calculan haber recogido aproximadamente 2 mil dólares en insumos, refiriéndose a todo material pre hospitalario que necesitan para poder atender una emergencia, ya sean gasas, vendas, inyectadoras, yelcos, soluciones y demás.

Saab indicó que el monto recaudado hasta el corte del día de este lunes en la Fundación Paula, que prestó las cuentas bancarias, es de 1.820 con 89 bolívares. Agregó que la cuenta seguirá disponible hasta la este lunes para seguir recibiendo donativos por lo que hizo un llamado a quienes deseen aportar.

Así mismo, recibieron 183 pesos colombianos, 1.003 dólares y 7.279 bolívares por otras vías.

En rueda de prensa, Saab expuso que también recibieron un microondas, un televisor para la recreación de los funcionarios y 2 cuñetes de pintura blanca para la infraestructura.

Por otro lado, los bomberos de la ULA están esperando un aporte por parte del gobernador de Mérida quien dijo que enviaría 20 colchones más un aporte económico para el comando. Esto debido a que las instalaciones no tienen las condiciones idóneas para descansar, ni en la parte de hombres ni en la de mujeres.

Es importante mencionar que actualmente el cuerpo de bomberos de la ULA cuentan con 14 funcionarios voluntarios y 19 fijos.

Bomberos de la ULA tienen 46 al servicio de los merideños

El cuerpo de bomberos invitó a toda la colectividad merideña a seguir haciendo sus aportes para poder continuar con su labor sin lucros en beneficio de la sociedad.

El dinero donado, apuntaron, servirá para reparar la ambulancia y el camión contra incendios que tiene 29 años de servicio. Sin embargo, el tiempo sin uso obliga a revisar el tanque de agua.

Por su parte, Svaten Durán, director y comandante del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de los Andes, agradeció a todos los que colaboraron en esta iniciativa de recolección de insumos para la institución.

“Mi agradecimiento (es) a cada uno de ustedes y a cada uno de los ciudadanos de nuestra querida y amada Mérida que una vez más se volcaron a ayudar a esta institución que ya tiene 46 años prestando un servicio sin distinción de clases. Muy bien se pueden ver las veces que hemos estado en las diferentes vaguadas nacionales e internacionales; estuvimos en el terremoto del Perú del 2008, en las grandes inundaciones de Bolivia en los años 2008-2009, en las diferentes vaguadas de Venezuela, en Vargas, Mocotíes 2005 y 2020. Recientemente en la zona panamericana de este año. Hemos tratado de ayudar a todo aquel que necesite”, exclamó.

Durán indicó que son desgastes normales de una institución que actualmente no tiene presupuesto pues esperan que la Universidad de los Andes cuente con los recursos «tal y como debe ser» para tener las unidades al día.

Por Adriana Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias