Bonnie deja un muerto en El Salvador

215

Las lluvias registradas este fin de semana en El Salvador por la influencia de la tormenta tropical Bonnie dejó una persona fallecida.

Bonnie, además derribó árboles e inundó calles, algunos hospitales y viviendas.

La Dirección General de Protección Civil no brindó más detalles sobre la víctima.

Sin embargo,  medios locales informaron que se trata de una mujer que fue arrastrada por la corriente de un río en una colonia de San Salvador.

Entre tanto, Protección Civil detalló que este domingo 3 de julio realizó un «operativo de búsqueda» en el río Lempa de un hombre que desapareció en la comunidad Los Otero.

Por el mal tiempo, la búsqueda fue suspendida y se reanudará este lunes 4 de julio.

Protección Civil apuntó que las fuertes lluvias registradas entre sábado  y domingo ocasionaron daños en 26 viviendas y 7 deslizamientos de tierra.

Habilitan refugios

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo este domingo que 107 personas se encuentran albergadas en 9 espacios habilitados como refugios.

La influencia de la tormenta tropical Bonnie se está alejando de El Salvador, según el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López.

El Salvador, de escasos 20.742 km2 y con 6,7 millones de habitantes, tiene el 87% de su territorio vulnerable a inundaciones y a deslizamientos de tierra.

Este fin de semana, Bonnie atravesó Centroamérica desde el Caribe dejando 26 incidencias en Costa Rica y 4 muertes en Nicaragua, los dos países más afectados.

Bonnie, la segunda tormenta tropical de 2022 en el Atlántico, podría llegar a ser huracán sobre el Pacífico el 5 de julio.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve a 15 millas por hora (24 km/h).