Cuatro personas mueren tras paso de Bonnie por Nicaragua

216
Bonnie Nicaragua
Foto: EFE

Unas cuatro personas fallecieron este domingo 3 de julio en Nicaragua. Esto, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Bonnie que ha pasado por varios países, entre esos Colombia, desde la semana pasada.

Según las autoridades estatales, entre esas, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), informó que estas cuatro personas perdieron la vida por la crecida de los ríos en todo el territorio nicaragüense.

Una de las víctimas, quien respondía al nombre de Juan Carlos Alemán Mendoza  (43a), murió tras salvar la vida de un grupo de personas que estaban en un autobús que lo arrastró una corriente.

Otro hombre, identificado como Alberto Flores, perdió la vida cuando intentaba cruzar un río a bordo de un caballo.

Otro hombre, identificado como Alberto Flores, perdió la vida cuando intentaba cruzar un río a bordo de un caballo. Mientras que el pastor religioso, Martín Martínez; así como también otro hombre, murieron tras ser arrestados por las corrientes de agua.

Por su parte, la compañía Enacal (Empresa de Acueductos y Alcantarillados), informó que más de diez mil familias se quedaron sin servicio de agua; así como también unos 16 pozos de agua potable. Mientras que la estatal Enatrel (Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica), reportó la interrupción del servicio de electricidad a más de 31.828 familias.

Bonnie, que se desplaza sobre el océano Pacífico al sur de México, atravesó Nicaragua entre la noche del viernes 1 y la mañana del sábado 2 de julio.

Con información de agencias.