Termina alerta por tormenta tropical Bonnie en Colombia

352
Bonnie Tormenta Tropical
Foto: referencial

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia informó este sábado 2 de julio que la tormenta tropical Bonnie se alejó del archipiélago de San Andrés y Providencia y ya no es un riesgo para el país.

Esto significa que la alerta por dicha tormenta llegó a su fin, reportó la estatal colombiana Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través de sus redes sociales.

Por su parte, el gobernador de la isla San Andrés, Everth Hawkins, expresó que el paso de Bonnie por la región dejó al menos unas 22 viviendas afectadas.

Para hacerle frente a Bonnie, el gobierno regional impuso un toque de queda que terminó la mañana de este sábado.

Adicionalmente, pusieron a la disposición de los habitantes de San Andrés, unos seis refugios temporales en la propia isla; así como también en Providencia.

No es la primera vez que a los lugareños de San Andrés los visita un evento natural. En noviembre de 2020, el huracán Lota arrasó con varias infraestructuras y dejó a unos 5.000 habitantes sin vivienda.

Se prevé que Bonnie llegue a ser huracán el próximo martes 5 de julio sobre el Pacífico. Esto según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.