Botes de agua blanca en El Jebe de Barquisimeto afecta a 15 mil personas

436
Foto: Cortesía

Más de 15 mil habitantes del barrio El Jebe de Barquisimeto viven en caos por la falta del servicio de agua potable por tubería debido a botes de agua blanca en sectores como Los Granados, 19 de Abril, Cerro Estrella y Cerro La Cruz de San Benito.

Los vecinos comentaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la falta del servicio de agua se debe a la rotura de una tubería en casi 4 metros en la avenida principal del barrio.

Alrededor de la misma se encuentran 20 botes de agua y ya tienen aproximadamente 35 años en mal estado.

Según detalló Gustavo Zerpa, habitante del barrio, han realizado la denuncia a la gobernación de Lara e Hidrolara por escrito y personalmente en las oportunidades que han visitado la comunidad, pero no han tenido solución al problema.

“El gobernador nos dijo hace un mes que en 15 días estaban arrancando con un plan de contingencia y esto no ha empezado”, añadió.

Zerpa señaló que la problemática del agua afecta a los 100 sectores de El Jebe, quienes deben acudir a comprarla de cisternas para poder abastecerse. Añadió que debido a la grave filtración, las calles del sector se están levantando y dañando por completo el asfalto.

Por ello, hace el llamado a Hidrolara y demás organismos de la región para que se avoquen a reparar por completo la tubería del sector y así garantizar el servicio de agua.

Por María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias