Boxeador Eldric Sella se quedó en el limbo luego de su participación en las olimpiadas

190
Eldric Sella, boxeador venezolano en participar en condición de Refugiado en Tokio 2020. Foto: EFE.

El boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como parte del Equipo de Refugiados, no puede ingresar a su país de acogida Trinidad y Tobago por no tener el pasaporte vigente.

Edward Sella, padre y entrenador del boxeador, reveló en entrevista con VPItv que Trinidad y Tobago le negó la posibilidad de entrar. “No puede regresar”  al país.

“Nuestros pasaportes se vencieron y ha sido complicada la renovación. Y el gobierno de Trinidad dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa”, detalló Edward Sella para el medio.

Para viajar a Tokio, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) logró tramitar una visa que le permitiera al boxeador hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón.

Sin embargo, tras perder su primera pelea contra el Dominicano Euri Cedeno Martinez, que le aplicó un nocaut técnico a los 67 segundos de combate, Eldric Sella Rodríguez y su familia deben marcharse de Tokio pronto. 

El organismo de la ONU busca un tercer país para que el boxeador pueda instalarse junto a su papá y su novia, explicó el padre.

Ya el deportistas debe salir de los Juegos Olímpicos, por eso el organismo de la ONU busca un tercer país en el cual Eldric pueda instalarse con su familia. “Acnur está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, dijo su padre, quien destacó que la pareja y él aún están en Trinidad.

Eldric Sella es un caraqueño que a sus 18 años ya formaba parte de la Selección Nacional de Venezuela. A sus 24 años logró participar en las olimpiadas como único atleta del continente americano en formar parte del Equipo de Refugiados, pese a que se retiró en su primer combate.