Brasil adelantó el inicio de la campaña de vacunación

26
Foto: Reuters

El Ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, anunció que su país anticipó para este mismo lunes el inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus, que estaba inicialmente prevista para el miércoles.

Según los medios brasileños la decisión de adelantar la campaña nacional de vacunación obedece a las presiones que aplicaron algunos gobernadores de Estados.

“Creo que podemos comenzarla hoy (lunes) a partir de las 17.00 horas hasta el fin de la tarde”, declaró Pazuello en Guarulhos, región metropolitana de San Pablo, durante el acto de inicio de distribución de las seis millones de dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

De las seis millones de dosis, 4.636.936 comenzaron a ser enviadas por el Gobierno federal a los estados y otras 1.357.640 permanecerán en San Pablo, que también inició su distribución regional en camiones fuertemente escoltados y por vía aérea desde Guarulhos y Campinas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, tres aeronaves militares en Guarulhos y una en el Distrito Federal de Brasilia, que atenderá el estado de Amazonas, que se encuentro en un colapso de sus sistemas de salud pública y funerario, iniciaron este lunes los vuelos con las dosis para ser distribuidas.

En Río de Janeiro se tiene previsto el inicio de la vacunación esta tarde con un acto simbólico en el emblemático Cristo Redentor, encabezado por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, y el gobernador del estado, Claudio Castro.

Con información de Infobae