Brasil confirma sus primeros casos de COVID con la variante india

29
Brasil contabiliza más de 441.000 muertes y 15,8 millones de contagios, Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia. Foto: Referencial web

Brasil confirmó este jueves los primeros casos de la COVID-19 en el país con la variante india, conocida científicamente como B.1.617 y calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una «preocupación global».

Según los primeros resultados de las pruebas efectuadas por las autoridades sanitarias. La variante india, ha sido identificada en seis de los 24 tripulantes de la embarcación.

El secretario de Salud regional, Carlos Lula, señaló que uno de los tripulantes contagiados permanece en un hospital privado de Sao Luis, con cuadro de salud estable.

Según Lula, otros 14 tripulantes con la COVID-19 continúan en la embarcación, dos de ellos con síntomas leves, 12 más asintomáticos.

Sin embargo, el funcionario alertó que los casos de contagios con la variante india pueden ser mayores, ya que cerca de un centenar de personas tuvieron contacto con la tripulación.

Fuente: EFE, Twitter