El Sudamericano Sub-20 de futsal llegó a su fin el domingo 17 de septiembre en el Domo José María Vargas de La Guaira, Venezuela, con Brasil como campeón.
La final de fútbol sala se jugó entre Brasil y Argentina. Los amazónicos marcaron el único tanto al minuto 14 del primer tiempo a través de Tomás Acebedo. El jugador cobró de manera efectiva un penal tras una mano dentro del área del arquero.
El partido entre brasileños y argentinos estuvo muy cerrado de principio a fin con los segundos marcando a presión en zona de salida de los amazónicos. La presión surtió efectivo, pero faltó finalización.
Con este nuevo título, Brasil ratificó su poderío y dominio casi absoluto del futsal sudamericano. De acuerdo con el historial del torneo, ese país ha ganado ocho de las nueve ediciones del Sudamericano Sub-20.
El tercer lugar del torneo fue para Colombia que derrotó a Chile 3-2, mientras que Perú le ganó a Venezuela en penales tras u empate a cuatro goles por lado. En la tanda de penales, Perú acertó los tris tiros al arco, mientras que Venezuela acertó uno y erró otros dos para quedarse sin chance. Al final, los venezolanos tuvieron que conformarse con el sexto lugar del torneo continental juvenil.
É CAMPEÃO! 🏆🇧🇷
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 17, 2023
Mais uma estrela para a @CBF_Futsal! O #Brasil conquistou a CONMEBOL #Sub20FS pela oitava vez e manteve a hegemonia no torneio. 8️⃣⭐#AcrediteSempre pic.twitter.com/wCoWCgVle9
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.