Brasil es el rey de América en fútbol playa

107

La selección absoluta de fútbol playa de Brasil logró un nuevo título. Esta vez es el monarca de la Copa América de la disciplina que se realizó en Rosario, Argentina.

La final fue contra los locales, que no pudieron aguantar el vendaval de goles que le vino encima: desde el inicio los amazónicos fueron superiores en un partido que terminó con un marcador abultado de 14-6 sobre la Albiceleste.

La Copa América de fútbol playa otorgó tres cupos al Mundial de la disciplina. Por la zona Conmebol acudirán Brasil como vigente campeón de Copa América, Argentina en condición de subcampeona y la selección de Colombia que quedó en el tercer puesto.

El mundial se realizará en noviembre en Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el objetivo principal de los argentinos era la clasificación al Mundial, según Hernán Magrin, director técnico de la selección absoluta de fútbol playa de Argentina.

Colombia logra esta hazaña por primera vez en su historia, tras hacer su mejor papel en una Copa América.

Tras la clasificación de Colombia, hasta la primera autoridad política de Valle del Cauca, Clara Roldán, se unió a los festejos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.