Según datos de las autoridades sanitarias de Brasil, la nación registra un total de 254.220 pacientes infectados con el Coronavirus SARS-CoV-2.
Con ese total y en sólo tres días, Brasil pasó del séptimo al tercer país con más contagios en el mundo, superando a Francia, Italia, España y el Reino Unido.
Entre lunes 18 y martes 19 de mayo, el país registró otros 13.140 casos en todo su territorio. Además, reportó otros 674 decesos, subiendo la cifra de fallecidos a 16.719.
Brasil sigue en medio de una polémica sanitaria y política
Brasil sigue envuelto en una constante polémica en materia sanitaria debido a las diferencias políticas entre el presidente del país, Jair Bolsonaro y gobernadores y autoridades de salud.
Por un lado, Bolsonaro insiste en que las medidas de confinamiento social son innecesarias y califica al COVID-19 con una gripecita.
Por el otro, gobernadores y ministros insisten en que la pandemia debe ser atacada con acciones drásticas, como aconseja la Organización Mundial de la Salud.
La misma crisis provocó que Bolsonaro despidiera a su primer ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, para designar a Nelson Teich, quien renunció a menos de un mes de ser nombrado.