Brasil: pandilleros incendian 36 buses en Río de Janeiro

44

Organizaciones criminales que operan en Brasil incendiaron un total de 36 buses y un tren según informaron portales de noticias de país amazónico. Tal acción acción fue por venganza ante el asesinato del líder de una organización en un operativo policial en una favelas.

De acuerdo con el reporte policial, no solo fueron incendiados los 36 buses sino también quemaron 4 camiones de carga pesada y un tren. Todos los actos vandálicos fueron reportados varias zonas de Río de Janeiro.

En las imágenes compartidas en las redes sociales, decenas de pasajeros se tiran de un autobús mientras los pandilleros se preparan para prenderle fuego.

Ante estos hechos, 45 centros educativos para fueron cerrados por mediadas preventivas y seguridad ante las amenazas de los criminales.

El líder asesinado fue identificado como Matheus da Silva Rezende (24) en un enfrentamiento contra comisiones de la policía federal el lunes 23 de octubre.

El Estado reacciona

Ante los ataques de los grupos armados, el gobierno local de Río de Janeiro respondió y exigió a los delincuentes que no reten el Estado brasileño. El jefe de Gobierno local no precisó en las acciones policiales que pudieran ejecutar en lo adelante.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Claudio Castro, definió los sucesos de “actos terroristas” y garantizó “combatir contra el crimen organizado”.

12 primeros detenidos en Río de Janeiro

El gobernador Castro afirmó que tomaron bajo la custodia 12 personas relacionadas con los acontecimientos y que las inculparían de “organizar actos terroristas”.

Delincuentes tomaron las calles con armas de guerra

Río de Janeiro vive un momento complejo ante las acciones de los grupos armados cuyo control está lejos de las manos del Estado. A mediados de octubre, un centenar de delincuentes recorrieron las calles de las favelas con sus armas largas sin ningún tipo de resistencia.

Entre las zonas donde fueron reportados tales acciones están: Cosmos, Campo Grande, Inhoaiba, Guaratiba, Madureira, Paciencia, Santa Cruz, Sepetiba y Recreio dos Bandeirantes.

Más de un millón de personas estarían concentradas en las nueve zonas afectadas. Los grupos armados al margen de la ley también habrían informado que el conflicto podría tomar otra dimensión si la policía contraataca.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.