Bultos de droga incautados por las FAES en Bolívar irían al Delta

99

El pasado jueves 11 de marzo efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la REDI Guayana, informaron sobre la incautación de 90 bultos de droga dentro de una embarcación a orillas del río Orinoco.

Resaltaron que el alijo que contenía la sustancia estupefaciente conocida como “marihuana”, se encontraba dentro de una embarcación tipo “curiara”.

Detallaron que el procedimiento se llevó a cabo la noche del miércoles 10 de marzo en Ciudad Bolívar, a pocos metros del Puente Angostura, justo a la altura de la Piedra Rajada.

La embarcación era tripulada por dos personas que al ver acercarse a la comisión policial remaron rápido hacia la orilla, pisaron tierra firme y huyeron hacia la zona boscosa.

Se presume que la droga pertenecía a la organización criminal de origen colombiano «El Séptimo», grupo que estaría dedicándose al narcotráfico usando la ruta del río Orinoco como vía para transportar la droga hacia el estado Delta Amacuro.

Este grupo colombiano también se dedicaría al secuestro y extorsión así como al tráfico ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades policiales, esta organización está liderada por dos ciudadanos de nacionalidad colombiana: Rudi Rafael Alvarez Gómez, alias «El Changarote», y el otro apodado «El Barba Roja».