Bus de migrantes se vuelca en Costa Rica

44

Un bus de migrantes se volcó en Costa Rica, constituyendo el segundo accidente de migrantes entre agosto de 2023 y enero de 2024 en su trayecto hasta Estados Unidos.

El accidente vial ocurrió este lunes 29 de enero en la zona norte de Costa Rica, cerca de la frontera con Nicaragua.

De acuerdo con la prensa costarricense, había un total de 55 personas entre el conductor, el ayudante y los migrantes. También trascendió que la mayoría de los ocupantes de la unidad son de nacionalidad venezolana.

Hasta el medio día del martes 30 de enero no se había dado a conocer la lista de quienes viajaban en el bus siniestrado.

Se conoció que, tras el accidente, 20 personas fueron trasladadas a distintos centros médicos, de los cuales dos están en condiciones críticas. El resto, 18 personas, no ameritaron mayor asistencia médica.

Otra 35 personas resultaron con lesiones muy leves y ni siquiera fue necesario llevarlas a un hospital. Por lo contrario, fueron auxiliados por los organismos oficiales con alojamiento y atención no hospitalaria.

Según el reporte de la Cruz Roja, el accidente ocurrió en la localidad de San Humberto de Los Chiles, provincia de Alajuela, norte de Costa Rica, a unos pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua.

Aún no se conocen las causas del accidente que provocó la caída del bus a una pendiente de ocho metros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.