Buscan minimizar el impacto ambiental en Mérida a través del reciclaje

171
Mérida
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En el marco del Día Mundial de la Tierra, a celebrarse este jueves 22 de abril, la asociación civil EcoMérida llevara a cabo un operativo de reciclaje en la dirección de la Facultad de Ingeniería y Mantenimiento de la Universidad de Los Andes (ULA).

Juan Zambrano, presidente y fundador de la Asociación Civil EcoMérida, indicó que esta actividad se efectúa con el objetivo de incentivar al merideño en la importancia de la preservación del planeta tierra a través del reciclaje, a modo de recuperar y mantener un ambiente libre de contaminación.

Zambrano informó que estarán en la villa San Gabriel este jueves desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía para fortalecer la cultura del reciclaje en Mérida «porque entendemos que esta es una ciudad turística y haremos un aporte significativo al impacto ambiental que hoy sufre la entidad. Hoy nosotros lo presentamos como una alternativa sostenible en el tema de la recolección de los residuos y desechos sólidos”, señaló.

“Es importante anunciar a la colectividad que deben llevar los materiales limpios y separados como el plástico, vidrio, papel o metal”, explicó.

Explicó que al momento de reciclar se reducen considerablemente los efectos de la contaminación ambiental preservando el medio ambiente, por ello instó a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de esta práctica.