Buscan recuperar espacios de recreación en Mérida

29
Esperan recuperar los espacios de esparcimiento en la ciudad de Mérida. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El observatorio ciudadano de políticas públicas La Gente Propone en el municipio Libertador llevará a cabo este miércoles 04 de agosto una reunión para ofrecer planteamientos para recuperar las áreas verdes de la localidad.

José Gregorio Dávila, coordinador del observatorio, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la invitación está abierta a toda la comunidad merideña en general, organizaciones sociales, líderes comunitarios y sector privado.

“La intención de este encuentro es poder diseñar, con las diferentes propuestas que se van a presentar, un plan de acción para el manejo sostenible de parques, plazas y áreas verdes del municipio Libertador”, afirmó Dávila.

El también representante de la asociación civil Uniandes aseguró que tal actividad no busca reemplazar a los organismos con competencia de tal acción. Sin embargo, espera sumar voluntades para, entre todos, generar propuestas efectivas.

“Queremos integrar a las comunidades mediante la formación y educación para que se de sostenibilidad a esta iniciativa con el fin de rescatar el sentido de pertenencia que tanto se ha perdido en nuestra población”, apuntó.

Dávila precisó que se giró la convocatoria a todos los organismos relacionados con el mantenimiento, limpieza, conservación, seguridad y legislación así como a especialistas en materia de parques y plazas municipales.

El encuentro será en el parque de Los Escritores, ubicado en la avenida Urdaneta frente al colegio Fátima a partir de las nueve de la mañana.