Buses venezolanos deben renovar su flota para poder entrar a Colombia

775
Foto: J. Carlos Gámez

El director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda, informó el pasado martes 3 de enero que las unidades de transporte público, entre buses y carros venezolanos, con más de 20 años de vida útil no podrán entrar a Colombia. 

Peñaranda, en su visita al puente internacional Atanasio Girardot (antes Tienditas), del lado venezolano, resaltó que, en dado caso, las unidades de transporte venezolanas deberán renovar su flota.

“Cualquier vehículo que tenga más de dos décadas no puede trabajar en el territorio colombiano”, reseñó el portal Frontera Plus que recogió las declaraciones de Peñaranda.

Por lo cual, los buses venezolanos no podrán transitar por el puente Atanasio Girardot hasta tanto el Estado venezolano no adquiera nuevas unidades.

Otros requisitos para los buses y carros venezolanos

El director del Área Metropolitana de Cúcuta indicó que los vehículos (autobuses y carros de cinco puestos) deben ser del 2003 en adelante. A su vez, precisó que las unidades de transporte público requerirán otros requisitos. 

Entre estos, los vehículos deben estar “debidamente registrados en una empresa”, contar con la habilitación de esa compañía y con los seguros establecidos por Colombia. Peñaranda aseguró que dichas condiciones ya fueron entregadas a las empresas de transporte de Venezuela este lunes 2 de enero.

Hasta ahora, solo los taxis se han movilizado por el puente en cuanto a transporte público venezolano.