Cabello amenaza a Savoy por patrocinar un programa de Carla Angola

525
Foto: VTV

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unidad de Venezuela (PSUV) y diputado oficialista a la Asamblea Nacional, amenazó a la empresa de confitería Savoy.

La amenaza ocurrió mientras el número dos del PSUV realizaba su habitual programa Con el Mazo Dando donde recordó que Savoy patrocina el programa de televisión de la periodista Carla Angola, caracterizada por su postura contraria al gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente político hizo entrever que podría ordenar el cierre de las operaciones de la empresa en Venezuela: «Es extraño porque Savoy está en Venezuela (…), de 24 a 72, el que entendió, entendió. Después no chillen», dijo Diosdado Cabello.

Además, agrego: «¿Nosotros vamos a financiar a quienes atentan a este país y desde aquí?, ¿desde este país? Y, ¿nos vamos a quedar con los brazos cruzados? Yo no soy ese», sentenció.

Carla Angola lidera el programa de televisión «Aló, buenos días» desde Miami destinado al público venezolano donde aborda temas polémicos, generalmente contra el gobierno venezolano. Algunos la han tildado de ser parte de una maquinaria mediática de la «ultraderecha venezolana».

Hoy por hoy, Savoy pertenece a la multinacional Nestlé ya que en 1988 fue adquirida por la multinacional originaria de Suiza.

Según su historia, a partir de la venta de la empresa y la adquisición, pasó a llamarse Nestlé Savoy aunque mantiene mismo eslogan y mismo productos.

En 1990, Nestlé cambió el logo y mantiene la tipografía de la palabra «Savoy» pero se sustituye la corona por la palabra «Nestle», reseña su historia.