Cabello asegura que informe de la ONU fue «pagado por alguien»

30
Foto: VTV

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este miércoles que “alguien” pagó por el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  donde señala al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.

Más temprano el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza aseveraba que los integrantes de la Misión habrían recibido 5 millones de dólares para realizar el informe «plagado de falsedades».

Diosdado Cabello también manifestó su apoyo al presidente de la república Nicolás Maduro y a los ministros Néstor Reverol y Vladimir Padrino, mencionados en el informe, y los invitó a no caer en lo que llama un «chantaje».

Durante su programa Con El Mazo Dando de este miércoles 16 de septiembre, resaltó que “la derecha nacional e internacional” andaba “desesperada”.

A su juicio, los detractores del gobierno venezolano apelan a los “mismos expedientes y guión de siempre” justo cuando se acercan los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Para el también primer vicepresidente del PSUV este presunto nuevo ataque al gobierno nacional se debe a que «Venezuela está siendo observada por el mundo, y las amenazas van y vienen. Una gente que le pagan unos sectores, mandan unos informes desde la ONU, aquí viene una comisión de DD. HH., que yo no voy a defender”.

En este último punto también criticó la actuación de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, que dirige Michelle Bachellet, pese a que este lunes la funcionaria reconoció en su informe oral algunos avances del gobierno venezolano en esta materia.

En ambos puntos aseguró que en el país hay periodistas que supuestamente son financiados por el diputado Juan Guaidó para decir mentiras y crear falsas matrices de opinión.