Cabello asoma la posibilidad de extender más la cuarentena

45

“Y si es necesario extenderla 30 días más después de esto, se extenderá”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón en la emisión de su programa de televisión este miércoles 15 de abril.

A juicio de Cabello, la última extensión del confinamiento social ordenado por el presidente Nicolás Maduro, fue una respuesta a la necesidad de contener la expansión de la COVID-19 en Venezuela.

Según él, los venezolanos han entendido la necesidad de asumir las políticas preventivas de forma “consiente y disciplinada”.

De esta forma respondía a los cuestionamientos de algunos usuarios de Twitter tras conocerse la medida, “pese a que Maduro tiene días diciendo que ha contenido la pandemia y se vanagloria de tener las mejores cifras de la región”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el pasado 11 de abril la extensión del estado de alarma, y con esta medida, asumió una extensión por 30 días más la orden Ejecutiva de confinamiento en Venezuela que fue oficializada por el propio presidente Maduro a través de Gaceta Oficial.

Con esta nueva medida, el confinamiento se extiende hasta el 12 de mayo de 2020.

Hasta este 16 de abril, en Venezuela se han confirmado oficialmente 197 casos de COVID-19 de los cuales 111 se han recuperado y 9 personas han fallecido, según la data oficial.