Maduro extiende por 30 días más el Estado de Alarma Constitucional

El presidente de la república Nicolás Maduro, decidió extender por 30 días más el Estado de Alarma Constitucional decretado para combatir al nuevo Coronavirus.

La información la confirmó en la noche de este sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien explicó que este domingo 12 de abril el decreto de extensión será publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria.

Rodríguez expresó que “estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad, y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada, pero no podemos decir que hemos ganado esta batalla”.

Por esa razón llamó a seguir perseverando en la cuarentena “que el pueblo ha acatado con gran disciplina y sacrificio”.

El pasado 13 de marzo el presidente Maduro decretó el Estado de Alarma Nacional de acuerdo al Artículo 338 de la Constitución Nacional, para tomar medidas extraordinarias que permitan enfrentar la pandemia del coronavirus.

En principio la medida tendía vigencia hasta el lunes 13 de abril.

Posteriormente, el 25 de marzo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.160 dictado por el presidente Maduro, mediante el cual se declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional a fin de mitigar y erradicar los riesgos de la pandemia Covid-19.

Con esta prórroga de 30 días más que establece la misma carta magna siguen suspendidas las movilizaciones y circulación de vehículos particulares y de unidades de transporte de pasajeros en todo el país.

Igualmente se mantiene la suspensión de clases en todos los niveles así como las jornadas laborales en sectores no esenciales.