Cabello asoma “nuevo esquema” para la distribución de la gasolina iraní

100

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ofreció algunos detalles en que pudiera sustentarse el “nuevo esquema” para la distribución de la gasolina adquirida por el gobierno de Maduro a Irán.

Luego de la llegada de dos de los cincos buques que arribarán a Venezuela, Cabello dijo que existe un nuevo esquema de distribución basado en la data generada por el Sistema Patria y adelantó que “en algún momento habrá que cobrarla”.

“Ya hay un inventario de vehículos del Sistema Patria. Es un esquema muy novedoso que nos va a permitir garantizar que sea más justa y equitativa dentro de lo posible”, dijo Cabello al referirse al nuevo método mientras instruía a gobernadores oficialistas y “protectores” de algunos estados de Venezuela.

Anunció que existirá un control y una vigilancia satelital en las estaciones de servicio para lo cual instalarán antenas.

“A cada una de esas estaciones seguramente se le va a instalar una antena satelital para el control de la gasolina que llega ahí y que se garantice que llegue a todos aquellos tengan vehículo en todos los estados”, informó Cabello.

A su juicio, el nuevo mecanismo permitirá un aumento de la capacidad de venta de estaciones de servicios y a su vez, anunció que es posible que el números de estaciones de gasolina aumenten: “un gobernador que tenía 10 estaciones de servicios probablemente tendrá 20 o 25 y tiene que identificarlas, y tienen que ser bajo las instrucciones que dé el ministro”.

Escuche aquí el audio: