Cabello: «los escuálidos sí hablan paja»

36
Agencias

«Los escuálidos están hablando paja», dijo Diosdado Cabello en su visita al estado Zulia, como parte de una gira nacional para promocionar a los candidatos del Gran Polo Patriótico.

De esta manera, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reaccionó a la difusión de un vídeo donde él mismo dice: «el que no vote, no come».

«Yo dije en Bolívar que si no vota, la mujer le diga al hombre que no le da comida, y los escuálidos salieron a decir que Diosdado dijo que si no votaban no les iban a dar la caja Clap, si son habladores de paja», explicó el líder de la tolda roja al referirse a las palabras dichas en un acto celebrado este lunes en Ciudad Guayana.

Cabello aseguró que se trata de un «fake news» y que su frase fue sacada de contexto para perjudicar no solo a él como una «autoridad moral» sino al gobierno de Maduro.

Luego de sus polémicas palabras, a reacción del sector opositor fue de inmediato, y para la diputada opositora Delsa Solórzano, constituye la evidencia de las denuncias que han venido sosteniendo por delitos de lesa humanidad que será llevado ante la Corte Penal Internacional.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó aseveró que esas expresiones son el mejor reflejo de que el gobierno utiliza el derecho a la alimentación «como un arma de férreo control social».