El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, no descartó tomar el fusil en caso de que sea necesario.
La afirmación la hizo en medio de la transmisión de su programa de televisión el jueves en la noche.
También aseguró que el sector oficialista está dispuesto ir a elecciones o tomar las calles si las condiciones en la “resistencia de largo aire”.
Cuestionó la insistencia de la oposición venezolana que lidera el presiente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por no abandonar la tesis de la invasión extranjera militar a Venezuela. “Ellos vuelven con el tema de la invasión militar; están totalmente desfasados de lo que ocurre en Venezuela”, dijo
Instó a los seguidores del presidente Nicolás Maduro a tratar como enemigo a cualquier ciudadano que pida invasión a Venezuela sin importar donde viva.
Según Cabello, el responsable de la crisis humanitaria en Venezuela es la oposición porque “siguen pidiendo más bloqueos contra el pueblo venezolano”.
A juicio de Cabello, las sanciones que la oposición asegura que vulneran a funcionarios del gobierno, no son tal porque sus alcances también vulneran los derechos humanos del venezolano común.