Cablera incrementa tarifas en Mérida

Foto: Héctor Cortez | Radio Fe y Alegría Noticias

Un nuevo golpe sufre el ya maltrecho bolsillo de los merideños, la empresa de televisión por cable que opera en varias zonas de la entidad andina “Cablemax”, decidió incrementar, una vez más, las tarifas por concepto del servicio mensual.

Usuarios de la cablera reportaron a Radio Fe y Alegría Noticias que para cancelar el mes de enero se solicitó un pago de 5 millones 200 mil bolívares lo que implica un ajuste de 65.07 % respecto al mes de diciembre del año pasado.

Incremento progresivo

De los últimos cuatro meses de 2020 hasta comienzos de 2021, la compañía alzó progresivamente el desembolso para un servicio básico con un punto adicional.

En septiembre se pagaron 790 mil bolívares, para octubre la subida fue de un millón 100 mil bolívares lo que implicó un ajuste de 39.24%.

Al pago de octubre, de un millón 100 mil se le incrementaron 2 millones 900 mil bolívares para el mes de noviembre lo que generó un aumento de 163.63% respecto al mes anterior.

Para noviembre, de esos 2 millones 900 mil bolívares, se fijó un nuevo monto correspondiente al mes de diciembre de 3 millones 150 mil bolívares, lo que equivale a un incremento del 8.62%, un porcentaje baje en comparación a los meses anteriores.

Entre septiembre de 2020 y enero de 2021 el incremento global reportó un alza considerable de 558.22%, lo que sin duda es una incremento progresivo que deja como consecuencia la desafiliación de usuarios así como la suspensión de aquellos que no pueden cancelar el servicio.