Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab

82
Archivo

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó este miércoles la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.

EFE habría accedido a una sentencia en la que quedó plasmada la decisión.

Por su parte, la Unidad de Investigación de El Tiempo, confirmó la decisión agregando que esto da vía libre «para que sea trasladado al aeropuerto Amílcar Cabral de Isla de Sal, donde lo recogerá la DEA para llevarlo».

«Además, una fuente federal le acaba de decir a este diario que, aunque no niega ni confirma la noticia, aún falta que la Oficina de Relaciones Exteriores sea notificada por Cabo Verde; esta le notifique al Departamento de Estado, para que el de Justicia proceda», agregaron.

El proceso a Álex Saab, detenido en Cabo Verde desde junio del año pasado, lo lleva a cabo la Corte Federal del Sur de Miami por delitos de lavado de activos por más de 350 millones de dólares.

El Tiempo agregó que la defensa de Saab alega que aún tienen un recurso ante cabo Verde.

Para Estados Unidos, Saab es una ficha clave para llegar al oro y a los dólares que han salido de Venezuela y para conocer acuerdos entre el régimen de Nicolás Maduro con Irán, Turquía y Rusia que pueden impactar la estabilidad y seguridad de la región, reportó El Tiempo.