Cada 15 días aumentan el gas en Mérida

42
Merideños cocinan a leña y cocina eléctrica, ante ausencia del gas. Foto: Rossana Mosquera

Además dieron a conocer las trabas que deben pasar para adquirir el gas licuado.

Merideños denunciaron ante Radio Fe y Alegría Noticias que cada 15 días aumentan el costo del suministro de gas doméstico.

“Cada 15 días están aumentando el gas. Hace un mes costaba una bombona en 20 mil, hoy la vengo a comprar y cuesta 45 mil. Aparte tengo que irla a buscar en el llenadero y si la llevan a la casa, son 60 mil” aseguró Marcos Bastidas, habitante del estado Mérida.

Los usuarios de la empresa Arsugas deben acercarse los días viernes para pedir la bombona y cancelarla en efectivo, situación con la que no están de acuerdo ya que aseguran correr un riesgo al cargar consigo esa cantidad de dinero en horas de la madrugada.

“Todas las semanas sube el costo de la bombona. Esta problemática se presta para el bachaqueo. Hay que estar aquí a las 3:00 de la mañana y muchos nos quedamos sin gas porque hay mucha gente en cola”, señaló Gustavo González, habitante de Santa Ana Norte.

Por su parte, Ermelina Pacheco, habitante de “El Chama”, manifestó que lleva 3 meses sin el gas doméstico y está cansada de los protocolos establecidos para solicitar la bombona.

“Para pedir la bombona son los puros viernes. Repartieron 100 números, cincuenta para la bombona pequeña y 50 para la grande y aquí hay más de cien personas. El otro problema es que no hay seguridad de nada para cargar efectivo”, destacó.

Yadira Rivas, habitante de Santa Ana, manifestó que lleva 4 meses sin gas doméstico y cuando va a la empresa a solicitar la bombona, pierde el viaje.

La bombona pequeña tiene un costo de 30 mil bolivares, la de 18 kilos cuesta 60 mil bolivares y la bombona grande, 120 mil bolivares.