“Cada Familia una Escuela” es un reto para los apureños

170
Foto referencial: Radio Fe y Alegría Noticias

La formación en línea de niños y adolescentes ha sido un reto para docentes y estudiantes.

Es por eso que Radio Fe y Alegría Noticias se entrevistó a 3 madres apureñas para conocer de cerca cómo hacen para continuar con la educación de sus hijos desde casa.

Rosa Ramos, madre de tres hijos que cursan estudios de preescolar y primer grado en el colegio Cecilio Acosta, cuenta que la modalidad de Cada Familia una Escuela encara muchas dificultades para que los niños y jóvenes aprendan desde su hogar, con la tecnología en primer lugar y la fallas constantes en la electricidad.

«Esto muestra claramente que en el país nos falta la dotación tecnológica para asumir una situación así», dice.

«¿Tenemos buen servicio de luz? ¿Tenemos internet? ¿Qué acceso tienen los niños a los libros o una computadora? ¿Tienen los padres y madres capacidad de generar actividades educativas? Las respuestas a estas preguntas tienen que ver clarísimamente con la crisis económica y social que atraviesa el país, por tanto el Gobierno Nacional debería estudiar mejor estas medidas para que nuestros hijos no se vean perjudicados», valora Ana Silva, madre de una adolescente que cursa 4to año en el liceo Antonio José de Sucre.

Muchos padres y madres de familia tienen que sumarle a eso, el desafío para ellos mismos de trabajar por primera vez desde casa y de hacer al mismo tiempo, las labores del hogar.

”Mi esposo trabaja en el Mercado Municipal y depende del día a día. Como madre y esposa debo garantizar los quehaceres del hogar y al mismo tiempo, trabajar en mi casa porque soy gestora de ventas, entonces realmente me veo colapsada con los niños en casa», cuenta Elizabeth Bolívar.

«Muchas veces no me queda tiempo para ponerme con ellos a estudiar, sin embargo lo hacemos en las noches en familia”, relata.

En Venezuela las clases fueron suspendidas en todos los niveles desde el 16 de marzo con el inicio de la cuarentena en los primeros 7 estados del país a los que luego se uniría el resto.

Por Liliana Núñez | Radio Fe y Alegría Noticias