Caen las ventas en la frontera por elecciones en Colombia

275
Frontera colombo-venezolana
Referencial/Archivo

Las ventas en el comercio en general mostraron una estrepitosa caída este viernes 27 de mayo en la Guajira zuliana, una localidad venezolana que hace frontera con Colombia. Las elecciones, que generan expectativas entre varias personas, inciden en las comercializaciones.

Los vendedores ambulantes, los más golpeados por la crisis venezolana, afirman que desde el pasado jueves las ventas comenzaron a bajar ante el ya anunciado cierre de la frontera, a partir de este sábado a las 6 de la tarde.

“Tú sabes que cuando cierran la frontera no hay nada, ni de este lado y del otro, todo se apaga”, lamentó un comerciante informal abordado este viernes por Radio Fe y Alegría Noticias.

Se trata de un revés para ya su devastada economía. Insisten en que viven de lo que hacen a diario y ahora durante al menos tres días, han visto mermar sus ingresos. No obstante, dicen respetar el proceso democrático que se llevará a cabo en el hermano país.

¿Votarán los colombianos residenciados en Venezuela?

Las expectativas varían. Unos afirman querer votar porque tienen nacionalidad colombiana. No obstante, la mayoría consultada dijo no saber aún por quién sufragar.

Otros lamentaron no saber a quién apoyar porque del lado venezolano suele irse la luz a menudo, por lo que no han tenido acceso a los medios de comunicación colombianos.

La frontera de Venezuela con Colombia será cerrada el sábado por la tarde y reabierta el lunes 30 de mayo a las 6 de la mañana, día en el que ya se conozca el ganador de las elecciones en Colombia, el país que mantiene congeladas las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela.