Caficultores exigen reactivación del Central Azucarero de Cumanacoa 

56
Foto: Cortesía.

Un grupo de caficultores se presentó este miércoles ante la Corporación Socialista de Desarrollo del Estado Sucre (Corposucre) para exigir el pago de una deuda de más de 88 mil dólares que la institución mantiene con 17 agricultores.

Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Cañicultores de Cumanacoa, afirmó que la situación es crítica para los trabajadores del campo, ya que algunos de ellos se encuentran enfermos y sin recursos para comprar medicinas.

Además del pago de la deuda, los caficultores exigieron la reactivación del Central Azucarero de Montes, el cual se encuentra paralizado desde hace más de tres años.

Rivas también denunció la existencia de una alianza entre Corposucre y un empresario privado de nombre Alberto Balazone para la reactivación del central, pero que hasta la fecha no se ha concretado.

Aulio Pérez, cañicultor de Cumaná, señaló que la paralización de la central provocó la pérdida de tres zafras y que unos 450 cañicultores de los estados Sucre y Monagas se encuentran afectados al no tener dónde procesar su caña.

“Pedimos una solución urgente a la problemática de los cañicultores en la región”, agregó Pérez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.