Caleca propone preparar 80 mil testigos para las presidenciales de 2024

49
Andrés Caleca
Caleca: necesitamos tener una mayoría electoral aplastante. (Foto: Cortesía)

El candidato a la primaria, Andrés Caleca, hizo un llamado a la oposición para preparar a 80 mil testigos que puedan defender los votos y asegurar la derrota de Nicolás Maduro en la venidera elección presidencial de 2024. 

Durante un acto en Guatire, estado Miranda, Caleca enfatizó la importancia de contar con testigos de la oposición para garantizar la transparencia de los comicios.

De acuerdo con sus cuentas, estos testigos necesitarían el respaldo de más de un millón de vecinos organizados en grupos para evitar ser desalojados de las mesas de votación por los llamados “coordinadores de los centros”, una figura creada por el oficialismo para controlar los procesos electorales, según refirió.

Caleca, quien aprendió de su experiencia en el Consejo Nacional Electoral (CNE), resaltó que la “trampa” del oficialismo no se lleva a cabo a través de las máquinas de votación, sino que ocurre cuando no hay suficientes testigos de la oposición en las mesas.

El candidato también enfatizó la importancia de la unidad en la oposición, llamando a construir una Gran Coalición Nacional que reúna a todos aquellos que rechazan a Maduro. 

Al respecto, dijo que considera que es necesario ponerse de acuerdo en lo que los une y desechar lo que los separa, presentando un programa consensuado que permita formar un gobierno de transición a partir de 2025.

“Construir la unidad hoy es quizás la tarea patriótica más importante que tiene cualquier dirigente y cualquier ciudadano democrático de este país. Hay muchas tareas. La candidatura, que es un medio. La primaria, que es un medio, pero la unidad de propósito, de estrategia, lo que yo llamo la Gran Coalición Nacional de todos esos venezolanos que rechazan a Maduro es imprescindible para poder salir adelante. Hay que ponernos de acuerdo en lo que nos une y desechar lo que nos separa. Que una estrategia se le intente imponer a todos los demás, no lo va a lograr”, manifestó Caleca.

Caleca destacó que, además de la candidatura y la primaria, la verdadera tarea es la unidad de propósito y estrategia entre todos los venezolanos que buscan un cambio en el país.

Con información de Monitoreamos

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.