Califican de “exitoso” regreso a clases en Sucre

123
Foto: Otilio Velásquez.

La Directora del Centro de Calidad Educativa del estado Sucre, Msc. Karenly Sánchez, calificó de “exitoso” el comienzo del año escolar 2023-2024, afirmando que hubo una incorporación de unos 232 mil estudiantes al sistema educativo.

Sánchez aseguró que la transformación educativa ha sido un objetivo clave para el gobierno nacional y se han implementado importantes iniciativas en 44 parroquias de los 15 municipios de este estado oriental.

Con esto, apuntan a mejorar la calidad de la educación, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo integral.

Cabe destacar que en la población de Mochima, del municipio Sucre, se ha designado al liceo local como escuela técnica con mención en turismo, brindando a los estudiantes la oportunidad de especializarse en esta área en particular.

Además, Sánchez reconoció que la familia desempeña un papel fundamental en la educación de los jóvenes. Por ello, se promueve una estrecha colaboración entre las familias y las instituciones educativas para garantizar el éxito académico de los estudiantes.

También se pudo conocer que los estudiantes han recibido equipos Canaima como parte del programa de inclusión tecnológica, que busca fomentar el acceso a las herramientas digitales y promover la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Se espera que próximamente haya la entrega de uniformes escolares y la dotación de libros de la colección bicentenario, lo que contribuirá a garantizar el acceso a materiales educativos de calidad para todos los estudiantes.

Sánchez aseveró que en materia de infraestructura, recientemente se ha inaugurado la Escuela Aristóbulo Isturis en el Municipio Bolívar, lo que según ella refleja el éxito de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) con la ampliación y mejora de las instalaciones educativas en todo el estado.

Asimismo, aseguró que próximamente en Cumaná se realizarán trabajos de recuperación en la escuela técnica de pesca y se inaugurará otra escuela en el municipio Libertador.

“Agradecemos a todos los actores involucrados en el proceso educativo, incluyendo a ustedes como medios de difusión, a los docentes, personal administrativo, familias y comunidad en general, por su valioso aporte y compromiso con la educación de nuestros estudiantes. Seguiremos trabajando en conjunto para garantizar una educación de calidad que forme ciudadanos íntegros y preparados para los desafíos del futuro”, dijo la directora del Centro de la Calidad Educativa.

Es importante señalar que la máxima instancia educativa del estado Sucre se ha dedicado a promover una educación de calidad, adaptada a las necesidades de los estudiantes y alineada con los objetivos de desarrollo integral del estado, buscando transformar la educación y preparar a los estudiantes para un futuro prometedor.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.