El presidente de la cámara de comerciantes e industriales del estado Anzoátegui, Wael Raad, destacó lo positivo que ha sido la llegada de sistemas de créditos tanto para los comercios como para los usuarios, por lo que cree que esto se debería expandir.
Según comentó, la comida y la medicina se mantienen entre los rubros más vendidos, como es costumbre. Sin embargo, cree que en el ramo textil o el de electrodomésticos puede existir un repunte si más comerciantes se adhieren a las modalidades de crédito en las que la persona entrega una inicial y se lleva el producto.
Además, destacó que este método es más ventajoso que el de sistema de apartado, en el que la persona no se podía llevar el artículo hasta no cancelarlo en su totalidad.
“Invitamos a todos los comerciantes que no tengan este tipo de opciones modernas a que la apliquen en beneficio del ciudadano común para que tengan acceso a su mercancía y ellos tengan mayor movimiento en sus negocios”, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias.
A juicio de Raad, la aplicación de los sistemas crediticios que están de moda actualmente tendrán un rol vital en la época decembrina, cuando a la población le toca medirse muy bien para no superar su capacidad de gasto.
Igualmente comentó que en los últimos dos meses las ventas en general se han mantenido regulares, a la espera de que se pueda dar un repunte en la recta final del año.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.