Cámara de Comercio en Guárico se organiza para recibir combustible

81
Cámara de Comercio y funcionarios del gobierno reunidos durante la conformación de una comisión mixtas. Foto: Cortesía

Representantes de la Cámara de Comercio del municipio Juan German Roscio Nieves se reunieron con los funcionarios del gobierno regional.

Esto, para coordinar el abastecimiento de combustible a los comerciantes durante esta cuarentena social.

Maritza Montaleone, presidenta de la Cámara, señaló que se conformó una comisión mixta que está integrada por la gobernación del estado, el Ministerio de Comercio, la secretaría de Producción y Comercio, la organizaciones de seguridad del estado y la Cámara de Comercio. Todos se van encargar de atender a los sectores priorizados con el suministro de combustible.

Montaleone informó además que la Cámara de Comercio formuló una encuesta para censar los comercios que se encuentran operativos durante esta época.

La misma está disponible por el teléfono 0414-4650302 y se debe enviar al correo [email protected]. Aseguró que ya han recibido «más de 120 solicitudes de los comercios que están priorizados, que están trabajando y abiertos durante esta emergencia que se refiere al COVID-19.

La presidenta de la Cámara indicó que este censo está originando un listado, en orden de prioridad, y en orden de recepción de solicitudes para que coloquen combustible.

«De los ciento veinte recibidos, ya se han hechos tres turnos de colocación de combustible y hemos prestado el servicio a más de ochenta comercios», destacó.

Por esta razón, invitó al resto de los comercios que aún no se han sumado a esta labor, a que cumplan con el censo «y hagan su solicitud de combustible para mantener activa esta cadena alimenticia».

Piden diferir los tributos

Montaleone también informó que entregaron a la alcaldía una solicitud de diferimiento de los tributos municipales hasta tanto dure la emergencia.

La Cámara de Comercio también realizó un llamado a los comerciantes para que los apoyen con donativos de productos de limpieza y elaboración de tapabocas para entregar a los centros de salud que están prestando sus servicios.

“Estamos en una campaña de elaboración de tapabocas y recolección de productos (desinfectante, antibacterial) que puedan servir para donar a los hospitales y todos los centros ambulatorios que están prestando su servicio durante esta emergencia”, informó.

Montaleone hizo un llamado a los comercios para que cumplan con las normas de higiene y a las personas que se mantengan en sus hogares durante esta cuarentena.