Caminata de fe hacia el reencuentro con María

139
Foto: Silvia González | Radio Fe y Alegría Noticias.

Este viernes 13 de enero, en el marco de la visita 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto, miembros de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), seccional Lara, rindieron homenaje a la virgen en el pueblo Santa Rosa al este de la ciudad.

A las 10:00 de la mañana en el santuario del pueblo se celebró una misa, donde participaron más de 30 colegios católicos de la Arquidiócesis de Barquisimeto, con un total de 500 personas aproximadamente entre personal administrativo y obrero, docentes, padres, representantes y estudiantes.

Foto: Silvia González | Radio Fe y Alegría Noticias.

Carmen Terán, coordinadora administrativa de la AVEC seccional Lara, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la actividad es para «pedir a nuestra madre, la Divina Pastora, por nuestro sistema educativo que está tan golpeado».

«Sin ánimos de protesta, sino más bien de oración, de devoción, de rogar por nuestras necesidades y pedir también por las personas que se han ido y que la pandemia se ha llevado», agregó.

El homenaje inició con una caminata de los miembros de la AVEC juntos a los padres, representantes y alumnos desde el colegio Padre Machado, ubicado en la avenida Lara entre calles 6 y 7 de la urbanización Nueva Segovia, hasta el templo de Santa Rosa para celebrar la eucaristía.

Foto: Silvia González | Radio Fe y Alegría Noticias.

Terán destacó que la petición a la virgen es para que interceda ante Dios por la dignificación de la profesión docente, para que sea justa la remuneración que reciba el personal y por las necesidades de todos, la salud y las familias que pertenecen a estos centros educativos.

Además, desde la AVEC se realizó esta caminata como la “Caminata de Fe Hacia el Reencuentro de Nuestra Madre Divina Pastora”. Durante este homenaje a la virgen, se podían observar a las personas con pancartas dedicadas a la Divina Pastora y con algunas de sus peticiones.  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.