Feligreses visitan Santa Rosa para reencontrarse con la Divina Pastora

233
Feligresía acude al templo de Santa Rosa vivir y agradecer el reencuentro con María, Divina Pastora en su vista 165 a Barquisimeto. Foto: María G. Álvarez.

El retorno de la presencialidad a las actividades y actos previos al 14 de enero, significa una oportunidad de amor y esperanza para toda la feligresía católica: desde tempranas horas de la mañana se puede observar la afluencia de personas que se acercan hasta el pueblo de Santa Rosa, ubicado al este de Barquisimeto, para poder ver más cerquita a la imagen de la Divina Pastora, que se encuentra a un costado de la iglesia con el vestido que lucirá en su visita 165.

Una de ellas es la señora Rolimar Bustamante, quien junto a su familia visitó el pueblo de Santa Rosa para poder vivir ese reencuentro con María y agradecer por su intercesión y amor de madre para ella y todos sus seres queridos.

“Es una experiencia muy vivida porque teníamos dos años sin poder asistir hasta acá al encuentro con la madre de Dios bajo la advocación de la Divina Pastora, y para muchos es una experiencia grata que vamos a poder revivir en la procesión”, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, Ely Rojas indicó que para él, estar cerca de María, es algo más especial de lo que se pueda pensar. “Ya estar aquí (en Santa Rosa) es vivir más de cerca la fe en Dios y María”, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Por su parte, Dolores Gómez, una margariteña que llegó a Lara hace ya algunos años, manifestó que la alegría por el reencuentro es “indescriptible” por poder vivir nuevamente una procesión junto a todos los larenses.

Dolores Gómez es catequista y profesora de fe en un colegio católico de Barquisimeto. Manifiesta la alegría de poder vivir el reencuentro con María en su visita 165 a la ciudad.

“Don Bosco decía que, si tú te acercabas a María, nunca ibas a desfallecer en la fe. Por eso, como católicos hijos de Dios, debemos tener en cuenta que María es la que siempre nos lleva a Jesús”, indicó Radio Fe y Alegría Noticias.

Incontables muestras de amor, fe y devoción es lo que se vive en Santa Rosa durante estos días previos a la procesión, donde los feligreses buscan prepararse física y espiritualmente para la gran fiesta litúrgica mariana de la Divina Pastora a celebrarse el próximo 14 de enero.

33 comunidades religiosas se reencontraron en la Expo Vocacional 2023

Entre las actividades más esperadas en torno a la festividad litúrgica de la Divina Pastora, está la Expo feria Vocacional, pues es la ocasión donde se reúnen las diferentes congregaciones, movimientos y pastorales pertenecientes a la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos.

Comunidades religiosas, movimientos juveniles y pastorales de la arquidiócesis de Barquisimeto vivieron la expo feria vocacional Divina Pastora 2023, donde pudieron compartir sus carismas y apostolados dentro de la iglesia católica. Foto: María G. Álvarez.

Asdruanny García, religiosa y miembro de la CONVER, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que unas 33 comunidades religiosas participaron durante el viernes 6 y sábado 7 de la feria, donde pudieron compartir sus experiencias de fe y mostrar los apostolados que realizan

Aseguró que hubo presencia de comunidades religiosas de Barquisimeto, Caracas, Tinaquillo, Yaritagua, entre otras. Cada una tuvo la oportunidad de tener un stand y ofrecer a los visitantes del pueblo de Santa Rosa: dinámicas, oraciones e invitaciones a experiencias vocacionales.

“Es una experiencia animadora el volver a reencontrarse después de tanto tiempo. Nos impulsa y motiva a seguir animando la vida vocacional… Todas las comunidades están muy animadas porque no solo hablan de sus carismas, sino que también comparten la vivencia y escuchan a las personas”, dijo García.

Asimismo, manifestó su alegría de poder retornar a la presencialidad de la expo feria e invitó a la feligresía a acercarse al pueblo de Santa Rosa durante estos días previos y poder tener este espacio de reencuentro con Jesús y María, Divina Pastora.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.