Campo Miranda Alto en Mérida decretado zona de alto riesgo

327
Foto: Cortesía.

El sector Campo Miranda Alto, del municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida, fue decretado como zona de alto riesgo debido a las intensas lluvias que han ocurrido.

Enrique Guillén, alcalde de este municipio, informó que continúan desplegados realizando inspecciones en las zonas vulnerables

Guillén agregó que se han contabilizado 25 viviendas, de las cuales 15 se encuentran inhabitables por el quiebre de paredes, techos y pisos, producto de los movimientos de tierra en este sector alto.

Por ello, se empezó a desalojar a las familias para evitar graves consecuencias con las fuertes lluvias continuas en el municipio. “Decidimos desalojar a las familias para evitar graves consecuencias con las fuertes y continuas lluvias en nuestro municipio”, destacó el mandatario.

15 viviendas inhabitables en Miranda Alto, por el quiebre de paredes, techos y pisos. Foto de Cortesía de la Alcaldía Obispo Ramos de Lora.

El alcalde también informó que la Dirección de Servicios Públicos, de manera inmediata, iniciaron labores de despeje de árboles caídos, limpieza y mantenimiento al sector, así como las Direcciones de Ingeniería Municipal, Educación y Cultura, Seguridad, Discapacidad, Protocolo, INMUVI, CPNNA y FUNVISALUD ejecutaron las inspecciones y el censo según sus competencias.

Elvis Ramírez, director del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), realizó un recorrido en el sector afectado, contabilizando censo de niños, niñas y adolescentes integrantes de las familias afectadas, con las pérdidas totales y parciales de sus viviendas.

“Realizamos un recorrido en el sector afectado, contabilizando durante el censo a 29 niños y niñas y a 3 adolescentes integrantes de las familias afectadas, con las pérdidas totales y parciales de sus viviendas”, informó Ramírez.

Por último, el alcalde informó que se realizarán seguimientos a los casos e inspecciones de Campo Miranda Alto y otras zonas afectadas del municipio Obispo Ramos de Lora.