Cancillería de Colombia rechaza las acusaciones de Maduro

336
Cancillería de Colombia
Foto: referencial

La Cancillería de Colombia rechazó este domingo 3 de julio las acusaciones hechas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien expresó ayer sábado que Iván Duque “quiere vengarse” de Venezuela; así como también que planea “ataques terroristas” contra funcionarios militares y otros integrantes del equipo de Maduro.

A través de un hilo publicado a través de la red social Twitter, la Cancillería expresó que “como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro (sic) lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia, de presuntas acciones contra Venezuela; país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro Gobierno”.

 “Esas acusaciones no tienen ningún fundamento», enfatizó el organismo colombiano.

En la publicación, la Cancillería de Colombia, agregó que lo que busca Maduro es “desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social; así como también de violación de derechos humanos que padece Venezuela».

Además, agrega que se trata de una “cortina de humo sale precisamente hoy (sábado), cuando el mundo conoce de la presencia; y posiblemente la muerte en territorio venezolano de Iván Márquez».

A propósito de esto, el presidente Duque expresó que las autoridades están verificando la información sobre la presunta muerte del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Iván Márquez, en Venezuela.

«Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente», afirmó Duque.