Nicolás Maduro asegura que Iván Duque “quiere vengarse” de Venezuela

396
Archivo web

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió este sábado 2 de julio al comentario emitido por su homólogo Iván Duque, quien expresó que no permitirá –bajo su mandato-, el ingreso de Maduro a territorio colombiano.

A su juicio, Duque “quiere vengarse” de su gobierno y planea “ataques terroristas” contra funcionarios militares y otros integrantes del equipo de Maduro.

«En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto». Así lo expresó Maduro a los militares durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; así como también más de 90 generales y almirantes, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

«En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes. Tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano; ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela», sentenció.

Más temprano, Duque expresó a través de un video difundido en redes sociales que  “Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar”, y que él, Iván Duque, “presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela”.

No obstante, indicó que si Gustavo Petro desea recibir a Nicolás Maduro, lo podrá hacer una vez que se juramente como Presidente de la República.