Maduro no podrá ingresar a Colombia a la toma de posesión de Petro

416
Iván Duque y Nicolás Maduro
Foto: referencial

El Primer Mandatario de Colombia, Iván Duque, expresó este sábado 2 de julio que el presidente Nicolás Maduro no podrá entrar a Colombia el próximo 7 de agosto a la toma de posesión del recién electo nuevo Jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro.

Duque señaló que él no reconoce a Maduro como Presidente legítimo. Además, precisó que bajo su mandato (le queda un mes de gestión); el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, “no entrará a territorio colombiano”, dijo a través de un video difundido en las redes sociales.

“Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela», resaltó.

No obstante, indicó que si Gustavo Petro desea recibir a Nicolás Maduro, lo podrá hacer una vez que se juramente como Presidente de la República.

 “Si él quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no se reconoce como jefe de Estado de Venezuela”, reiteró Duque.