Cañizáles: Oposición y chavismo están enfocados en los cargos, cuando hay otras urgencias

33
Foto: cortesía.

A juicio del periodista y profesor universitario, Andrés Cañizáles, tanto la oposición como el chavismo están enfocados en la discusión de los cargos, cuando según él, hay otras urgencias en Venezuela.

Expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que en vez de estar concentrados en ese tema deberían preocuparse en cómo se le responde a la gente «en medio de la agudización de la crisis social, humanitaria, económica que no cesa».

Indicó que con la decisión de los que acompañan a Juan Guaidó de mantener la extensión de la Asamblea Nacional electa en 2015 «que no figura de la Constitución» y al mismo tiempo tener otra que proviene de unas elecciones «que no son reconocidas por la comunidad internacional nos coloca en el peor de los dos mundos».

El también productor y conductor del programa En Este País, explicó que ahora se tienen dos equipos de diputados donde unos tienen el poder real, pero no tienen legitimidad y otros van a ser reconocidos por la comunidad internacional, sin embargo no tendrán poder dentro de Venezuela.

«Creo que esta es una discusión que podría prolongarse eternamente. A mi modo de ver lo que está reclamando el país es algún tipo de salida de la crisis que estamos viviendo, y el liderazgo político parece estar más enfocado en los cargos», aseguró.

Este martes, 5 de enero, el Partido Socialista Unido de Venezuela retomó el control del Parlamento nacional tras los comicios legislativos del 6 de diciembre de 2020, mientras que la oposición, dirigida por Juan Guaidó, instaló formalmente el inédito sexto año del Poder Legislativo.