Cantante Gualberto Ibarreto está en cuidados intensivos

449

El cantante venezolano Gualberto Ibarreto fue ingresado de emergencia a un centro de salud en la ciudad de Maturín la madrugada de este jueves 25 de agosto.

En redes sociales se conoció que el intérprete de  “A cuerpo cobarde” se encuentra recluido  en la unidad de cuidados intensivos.

«Mi papá, el señor Gualberto Ibarreto se encuentra en este momento en cuidados intensivos», escribió su hija Elena Ibarreto, por medio de su cuenta en Instagram.

La joven aprovechó para pedir a sus familiares y allegados que oraran por la salud del intérprete sucrense.

«Pido a toda mi familia, amigos y seguidores orar para que Dios le conceda la fuerza para seguir con nosotros», destacó.

A pesar de que no se especificó el diagnóstico del intérprete de «Ladrón de tu amor», a inicios del año pasado se conoció que había tenido un cuadro clínico complicado tras contraer COVID-19.

Durante la noche del miércoles, se solicitó un servicio de aeroambulancia para que trasladara al músico desde la ciudad de Maturín hasta Caracas.

Posteriormente, por medio de Twitter, se reportó que estaba ingresado en un recinto médico de la capital monaguense.

Larga trayectoria

Gualberto Ibarreto ha sido merecedor de numerosas premiaciones y reconocimientos por su talento como vocalista y su habilidad en el toque de instrumentos de cuerda, típicos del folklore venezolano.

El cantante es Patrimonio Nacional Viviente de Venezuela, otorgado por la Asamblea Nacional en el año 2011 por su valioso aporte a la cultura nacional.

Además, cuenta con más de 15 producciones musicales en su repertorio y las más conocidas son A Cuerpo Cobarde, María Antonia, La Carta, El Ladrón de tu Amor y más, de las cuales es autor de letra y música.

Ibarreto también es experto en géneros musicales como la malagueña, la jota margariteña, la jota carupanera y otros.