El Observatorio Ciudadano “La Gente Propone” lleva a cabo capacitaciones a ciudadanos y autoridades regionales para mejorar la calidad de vida de los merideños en cuanto a los servicios públicos.
Dayana Rangel, promotora del Observatorio Ciudadano La Gente Propone, mencionó a Radio Fe y Alegría Noticias que «capacitar a los ciudadanos para documentar, describir y hacer una denuncia de lo que ocurre en sus comunidades es fundamental para el ejercicio efectivo de la infociudadanía de manera responsable y respetuosa a través de las redes sociales».
“Se han establecido reuniones con el alcalde del municipio Libertador a fin de dar a conocer las diversas problemáticas que exponen las comunidades referentes a los servicios básicos”, señaló Rangel.
Destacó la importancia de la ciudadanía al ser portavoz de las problemáticas que a diario les aquejan y que puedan ser solventadas a través de varios mecanismos.
“Tras la pandemia, el Observatorio La Gente Propone cuenta con un buzón parroquial digital a través de las redes social @MeridaPropone para visibilizar los problemas y propuestas de su comunidad en los temas prioritarios del municipio”, destacó Rangel, quien explicó que el Observatorio hará un seguimiento a los problemas y planteamientos de las comunidades.
Señaló que se ha visibilizado resultados favorables en aquellas comunidades involucradas del municipio Libertador donde se promueve la interacción entre los ciudadanos y autoridades competentes como el Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos, el Instituto de la Juventud y demás entes de la región.
El Observatorio Ciudadano La Gente Propone instó a los merideños a sumarse a la campaña para el uso responsable de las redes sociales a través de la etiqueta #LaGentePropone para exponer las dificultades de las comunidades y sus propuestas.