Culmina la capilla ardiente de Benedicto XVI

213
Cortesía

Cerca de 160 mil personas se han despedido del papa emérito Benedicto XVI fallecido este sábado 31 de diciembre a sus 95 años y después de estar tres días expuesto en capilla ardiente, el Vaticano cierra las puertas este miércoles a las 7:00 de la noche, hora local.

Mientras tanto, se ultiman los preparativos para la celebración del funeral que será presidido por el papa Francisco en la plaza de la Basílica de San Pedro a partir de las 9:30 de la mañana (hora local).

El Vaticano prevé la presencia de más de 400 obispos y 4 mil sacerdotes para unas exequias que serán casi en su totalidad como las de los papas “reinantes”.

Algunos rituales a conocer

Una vez que culmine lo previsto en la capilla ardiente de Benedicto XVI, se cerrará el ataúd de madera ciprés introduciendo, como es tradición, las medallas y monedas acuñadas durante el pontificado, los palios como arzobispo metropolitano de Múnich y de Roma y el palio papal y ​​luego el llamado «rogito», cilindro de metal que contiene el pergamino con el texto que describe brevemente el pontificado del papa Ratzinger.

Francisco: “Un gran maestro de catequesis”

El papa Francisco recordó este miércoles a Benedicto XVI como «un gran maestro de catequesis».

En la audiencia general del primer miércoles de enero, Francisco concluyó el ciclo de catequesis dedicado al tema del discernimiento, completando el discurso “sobre las ayudas que pueden y deben sostenerlo”. Entre ellas destacó el “acompañamiento espiritual importante en primer lugar para el conocimiento de uno mismo, que hemos visto que es una condición indispensable para el discernimiento”.

Tras la catequesis, el Papa Francisco retomó las palabras de Benedicto XVI»: «¡Quien cree nunca está solo! Quien tiene a Dios por Padre tiene muchos hermanos y hermanas».

Cortesía

Con información de EFE y Vatican News