Capriles arranca campaña denunciando incremento de la inflación

57
Henrique Capriles, campaña electoral
Foto: Frank Peña/Radio Fe y Alegría Noticias

Henrique Capriles Radonsky, candidato por el partido Primero Justicia a la Primaria del 22 de octubre, inició formalmente su campaña electoral para el evento interno de un sector de la oposición venezolana, denunciando cómo la inflación vuelve a repuntar en el país.

Señaló que estos indicadores negativos en la economía nacional son responsabilidad exclusiva del actual gobierno, a quien calificó de no poseer la capacidad para adoptar políticas públicas que propendan a la productividad, a la protección de la propiedad privada y a la mejora sustancial de los salarios de los trabajadores.

Mantuvo su tesis contraria a la privatización de Pdvsa, como lo han planteado otro de sus homólogos que compiten como candidatos, y apuesta por el contrario a la activación de capitales mixtos, de privados y del Estado venezolano, para la recuperación de la industria petrolera.

Sobre el proceso de la Primaria indicó que es un reto importantísimo ya que el mismo es autogestionado, es decir, para él su éxito depende de “nosotros mismos los venezolanos, de todos los que vamos a participar más allá de los candidatos, del gran esfuerzo que se van a hacer todos los partidos políticos, y de todo el pueblo organizado en todo el país”.

Foto: Frank Peña | Radio Fe y Alegría Noticias

¿Para qué es la Primaria?

Recordó que la Primaria busca la finalidad de elegir a un candidato o candidata y que representa “un espacio de encuentro, donde los venezolanos podamos hablar con nuestra participación. La Primaria debe servir para salir fortalecidos de este proceso. Es muy importante que mantengamos la altura del debate”.

En esa línea reflexiva refirió que es indispensable también pensar que una vez culminada la elección interna, los venezolanos de esta posición puedan contar con una real opción que pueda competir en las presidenciales de 2024.

Ratificó que su propuesta política principal es “para unir al país, no es para dividir, ni caer en la confrontación ni cambiar la confrontación de un color por otro color. Los venezolanos necesitamos unirnos para reconstruir nuestra Venezuela”.

Capriles también alertó: “van a crear candidatos de mentira para dividir a la oposición y promover la abstención. Frente a eso nuestra respuesta debe ser más unidad y más votos”.

También reseñó que tras los ataques que sufrieron sus seguidores hace una semana en San Fernando de Apure, en los cuales se registraron 39 personas heridas, ha sido víctima de 8 agresiones físicas, sin que las mismas se investiguen por parte del Ministerio Público.

“Al día de hoy he recibido ocho agresiones en mis recorridos por el país, nada ha sido espontáneo, todos los agresores están absolutamente identificados, pero pareciera que al fiscal (Tarek William Saab) no le interesa”, afirmó.

Con información de Frank Peña | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.